jueves, 10 de enero de 2008

Vaciado de Datos:

Estrategias de la Profesora

Afirmaciones que hace el alumno

Estímulos que utiliza la Profesora

*Hace una oración que los niños repiten.

*Realiza un repaso donde interactúa con los niños

*Canta alabanzas con acciones que los niños hacen

*Utiliza sala letrada.

*Permite coevaluación entre pares

*Utiliza pizarra

*En el repaso escrito utiliza lectura silenciosa

*Prepara a los niños para el dictado del día siguiente

*Realiza diferentes actividades con el mismo dinamismo y dominio espacial

*Sí (6 veces).

*ya(3 veces)

*Tía(5 veces)

* yo sé ( 8 veces)

* uuuuu (2 veces)

*mayúscula (4v)

*Tiene alegría para enseñar

*Expresión corporal

*Dominio espacial

* Muy bien niños

* El que sabe indica con su mano

*Vamos, hay que leer más en casa

*ya

* Muy bien, veamos

*Están leyendo mejor

* ¿Quién terminó ya?

*Están leyendo mejor.

Pérdida de tiempo de la Profesora

Aprendizaje Significativo

Evaluación Personal

*Silencio

*Sólo uno sabe las letras ¿y los demás?

*a ver escuchen

* silencio

*a ver

* nadie se para

* niños miren a la pizarra todos

* ¿Puedes pasarle un lápiz a tu compañero?

*Yo voy a los puestos

*saquen sus cuadernos, búsquenlos.

*gánese más para acá, tiene mala ubicación

*En el repaso los niños fortalecieron sus conocimientos previos y adquirieron destreza, rapidez y seguridad en el aprendizaje.

* Los niños terminan leyendo muy bien y logran ligar las letras con claridad

*El docente de la grabación denota un gran profesionalismo y amor por lo que hace, permite una clase activa y participativa, permanentemente está interactuando con los alumnos.

*Su estrategia de enseñanza es breve y variada, cosa que los niños no se aburran ni pierdan tiempo en hacer desorden

*Las canciones y gestos corporales que la docente realiza con los alumnos es motivante para ellos y una buena estrategia para que ellos aprendan la entonación y coordinación motriz.

No hay comentarios: